BIO Soluciones

Somos una empresa BIO porque hacemos un uso integral del Bio Embalaje.
Protegemos la consciencia frutal y hortícola.
Usamos maquinaria de sujeción automática 6D patentada y compuesta de bio resinas biodegradables.

BIO PALETS (apoyo)

Un palet más eficiente, práctico y ecológico
El palet de cartón es 100% reciclable, por lo que su eliminación al final de su vida útil no supone un coste para el propietario, pero tiene un residuo Valor que permite al propietario recuperar parte de su inversión.
El BIO Palet es el único palet de papel del mundo que permite optimizaciones logísticas con todas las ventajas del cartón - material 100% reciclado y reciclable - pero sin los inconvenientes de los palets convencionales.

El palet de cartón más ligero.
El peso de nuestro palet de cartón es una de sus características más reseñables, pudiendo pesar desde menos de 1 Kg hasta 8 Kg según modelos, frente a los 32 kg que pueden llegar a pesar los palets actuales.

Reduce el CO2
Es mucho más ligero que sus equivalentes en madera o plástico existentes en el mercado, por lo que se reducen los costes, el consumo de carburantes fósiles y las emisiones de CO2 asociadas al transporte de la mercancía, permitiendo incluso su transporte por vía aérea.

Compacto
El palet de cartón de BIOS por su forma de apilar entrelazada, puede almacenarse de manera mucho más compacta, reduciendo el espacio y optimizando el transporte y almacenamiento.

Accesible
BIO Palet es accesible por los 4 costados, facilitando las labores de manipulación del palet durante el proceso de almacenamiento y transporte. De hecho, la altura de los pilares puede personalizarse en función de las necesidades específicas del cliente.

BIO CANTONERAS (protección)

¿Por qué las cantoneras de BIOS de cartón 100% reciclado son la mejor opción sostenible?
En el mercado existen diversas cantoneras cuyo objetivo es sustituir el material de embalaje costoso y fortalecer el producto transportado reduciendo al mínimo los daños en el material.
Además, las cantoneras protegen los productos y la carga, durante el transporte y almacenaje, de golpes y roturas y, por tanto, ofrecen resistencia frente a agentes externos.

Las diferencia de los diversos tipos de cantoneras radica en el material utilizado como materia prima.
Existen cantoneras compuestas por material plástico y aluminio en diferentes porcentajes y también como único material. Este material no es reciclable, ni procede de fuentes recicladas y además cuenta con una gran problemática ya que su gestión al final de su vida útil es complicada por lo que ofrece una solución rápida a corto plazo pero un quebradero de cabeza para muchas empresas a largo plazo.
También existen cantoneras de cartón que proceden de material reciclado de los briks que contienen zumos, leche y otras bebidas. Sin embargo, el reciclado de este material es un asunto peliagudo. Los briks están compuestos de diferentes porcentajes de materiales. En su mayoría un 75% de papel, 20% de plástico y 5% de aluminio.
Este hecho implica que tengan que ser tratados de manera diferenciada y con una maquinaria especial que logra el reciclado y la reutilización pero consumiendo una elevada potencia de energía eléctrica para conseguir este fin.
Esto genera nuevo CO2 a la atmósfera que también está dejando una huella ambiental en el planeta. Por ello, lo positivo de la utilización de este tipo de cantoneras, por una parte, le resta beneficios medioambientales por la otra.

Resistencia
De modo que todas son resistentes pero las cantoneras de cartón 100% reciclado de BIOS son la mejor protección sostenible. Proceden de materia prima reciclada, cartón reciclado. Al final de su vida útil pueden ser recicladas y son biodegradables. Y por tanto son respetuosas con el medio ambiente.
Además, cumplen con la legislación española que fomenta la utilización de envases y embalajes sostenibles y que, según la Ley de Residuos de 2011, son “aquellos fabricados con materias primas renovables, reciclables y biodegradables” poniendo como ejemplo a los de papel o cartón.

Optimización
Aparte de optimizar el espacio y proteger la carga y los productos transportados , también se pueden enviar a cualquier parte del mundo sin necesidad de ningún tratamiento adicional como la fumigación, requerida para la madera, por lo que son el producto ideal para acompañar al palet de cartón 100% reciclado de BIOS.

BIO BANDEJAS (envase interior)

Protección
Las divisiones de empaquetado son un tipo de embalaje protector diseñado para asegurar y proteger múltiples productos individuales (por ejemplo: botellas, envases de cristal, productos delicados, etc..) dentro de una caja exterior, asegurando que permanezcan libres de daños durante el tránsito.
Las divisiones de embalaje, también denominadas con frecuencia tabiques de caja, divisores o separadores, se pueden fabricar tanto de cartón macizo como de cartón ondulado. El embalaje exterior se puede diseñar junto con las divisiones para obtener el máximo rendimiento dondequiera que el daño del producto sea un problema.

Propiedades
Ambos materiales tienen propiedades diferentes que los hacen más adecuados para su uso al proteger diferentes productos. Se seleccionará el material óptimo para sus requisitos de rendimiento y las variables de la cadena de suministro.
Las divisiones de cartón sólido protegen permaneciendo apretadas y restringiendo el movimiento del producto primario durante el tránsito. Las divisiones corrugadas protegen al amortiguar los productos como compresas corrugadas livianas durante el tránsito.

BIO CAJAS (envase exterior)

Producto exclusivo
Fabricamos una amplia gama de bandejas de cartón ondulado y sólido que se utilizan para transportar productos a lo largo de la cadena de suministro y exhibir productos en los estantes.
Las bandejas están diseñadas a la medida de sus necesidades y pueden modificarse para líneas de envasado manuales, semiautomatizadas o automatizadas.
La bandeja recopila sus productos, lo que les permite manipularlos de manera más eficiente y ofrece excelentes oportunidades de marca.

Diseño
Las bandejas se pueden diseñar para cumplir con los requisitos de venta minorista, al facilitar el acceso a los productos y la impresión de alta calidad, lo que aumenta la visibilidad del producto en el estante en el punto de venta.
Hay una serie de variaciones de bandejas disponibles para requisitos específicos de una cadena de suministro, por ejemplo, bandejas que combaten cambios extremos en el medio ambiente, como la humedad.
Además del embalaje, también podemos proporcionar montadores de bandejas que permiten el montaje eficiente de bandejas en su propia ubicación.

BIO FLEJES (sujección)

Sostenibilidad continua
El fleje tiene un ancho variable de entre 5 y 15,5 mm y es adecuado para todo tipo de flejadoras, independientemente del fabricante o del tipo de máquina. Con ello, BIOS se preocupa de la demanda creciente por parte del cliente en temas de sostenibilidad.

Proceso de reciclaje de principio a fin
Nuestro fleje de PET está elaborado con 100% de material reciclado: las llamadas "escamas de botellas" son el resultado del reciclaje de botellas de plástico proveniente de los envases vacíos. Después de ese proceso, el material reciclable se convierte en un nuevo producto de primera calidad: dependiendo de la anchura del fleje de PET, en su mayoría de color verde, puede resistir cargas entre 180 y 600 kg. El material de desecho o residuo generado automáticamente durante la producción del mismo, se retorna otra vez para volverlo a utilizar mediante un proceso de trituración.
Según una declaración del proveedor de servicios de reciclaje Interseroh, el uso del material reciclado ahorra alrededor del 85% de las emisiones de CO2 en comparación con procesos primarios: Estos representan unas 2,5 Tn. de CO2 por cada tonelada de material producido, en comparación con el uso de material virgen. Los ahorros producidos en un año son equivalentes a la cantidad anual de CO2 filtrada desde el aire por cada 500 hectáreas de bosque.

Sostenibilidad orientada al cliente
BIOS trabaja continuamente para ofrecer soluciones orientadas al cliente. Uno de los productos con más demanda es el fleje de polipropileno de 5 mm de ancho. Tiene una longitud lineal de hasta 8000 m. por bobina en lugar de la longitud lineal usual de 6500 m. Esto no sólo ahorra espacio en el transporte sino que permite menos cambios de bobina y reduce los costes para el cliente.
Además, una tecnología optimizada con sistemas de empaquetado y paletizado se traduce en menos residuos desechables para el cliente. Por ejemplo, en muchos casos, el fleje no se aplica en las cajas de cartón, sino directamente en el pallet. Se envuelve totalmente con film estirable ahorrando así unas 40 láminas de cartón por palet. En el transcurso de un año, los ahorros en cuentas ascienden a varios miles de láminas de cartón de promedio.
Por supuesto, los clientes también pueden disponer del fleje usado para otros menesteres y ponerse en contacto con una planta de reciclaje y llevar allí sus residuos de fleje.

Nuestro fleje biodegradable, el bio-fleje Cada vez más, los recursos renovables para plásticos están llegando progresivamente al foco de la industria del embalaje. BIOS asumió también este reto. Con nuestro bio-fleje, producido a partir del ácido poliláctico natural (PLA), BIOS ya ha dado el primer paso en esta dirección. Actualmente el fleje biodegradable está disponible en un ancho de 5 mm y próximamente en 8 y 12 mm.
Este uso de plásticos de fuente biológica reduce ampliamente al mínimo el consumo de combustibles fósiles. Esto se acompaña de una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero. Otra ventaja de este material es que es totalmente biodegradable. Después de 12 semanas, nuestro bio-fleje se degrada completamente en las condiciones normales de una planta de compostaje industrial.

BIO SELLO (garantía BIO)

Certificado BIO
BIOS dispone de un sello de garantía BIO que nos permite ofrecer y garantizar a nuestros clientes unos procesos de fabricación, protocolos de seguridad, y una calidad exclusiva que nos diferencia de otros proveedores del sector.